Los mejores destinos para visitar en España

Los mejores destinos para visitar en España

España está repleto de rincones y destinos fascinantes, muy diferentes entre sí y que cuentan con una rica variedad de gastronomías, costumbres y distintos idiomas. Culturas y tradiciones diferentes que conviven en el mismo territorio y que sin duda es extraordinario. España es un país maravilloso el cual merece la pena conocer. Pero hoy en este listado te voy a dar 6 destinos diferentes para que conzocas España para uruguayos. Y es que no hace falta irse a ciudades muy grandes y pasar unas vacaciones diferentes: en este artículo te recomendaremos destinos y lugares que merecen la pena visitar en España. Puedes apoyarte de las rutas de Ilutravel para conocer España u otras partes del mundo.

  • Lanzarote. Nos empeñamos en buscar lugares paradisíacos en el Caribe o Indonesia con el deseo de dar con la playa perfecta para desconectar de la rutina de la ciudad. Pero sin ir muy lejos, en lo más al sur posible de la península ibérica, se encuentra una de las Islas Canarias más cercanas al continente africano. Y es por esa condición que Lanzarote posee kilómetros y kilómetros de playas de arena preciosas y lugares protegidos de una naturaleza completamente diferente a la que estás acostumbrado; los Parques Nacionales de Timanfaya o la Cueva de los Verdes son un ejemplo de ello. También, la isla presenta componentes culturales de interés como la Casa-Museo de César Manrique, un imprescindible. A Lanzarote se puede llegar desde cualquier destino nacional hasta su capital, Arrecife. Los vuelos suelen ser bastante económicos, al igual que el hospedaje y los coches de alquiler. El paraíso nunca estuvo tan cerca de casa.
  • Granada. La Alhambra siempre ha sido uno de los mejores lugares para visitar en España por miles y miles y miles de turistas, pero es que además, la ciudad andaluza cuenta con otros atractivos. Desde el Paseo de los Tristes hasta las cuevas del Sacromonte, el Mirador de San Nicolás, el Bañuelo, la Capilla Real… en fin, todo ello rodeado de un clima decadente, mágico. Si estás buscando unas vacaciones tranquilas, sin prisas, este es el lugar perfecto. La ciudad desprende un no-sé-qué que siempre invita a volver.
  • Rías Baixas. Uno de los destinos más bonitos del norte de España y Galicia. Las Islas Cíes pueden contener las playas más bonitas del territorio nacional, un Parque Nacional que hay que visitar aunque sea una vez en la vida. Junto a ellas se encuentran las Islas de Ons, mucho menos saturadas de turismo y mucho más accesibles y fáciles de visitar. Y es que Rías Baixas es sinónimo de buen marisco: almejas, centollos, bogavantes… Además de las islas, de especial recomendación es recorrer la ciudad del puerto de Vigo, visitar el Casco Vello, la ría do Príncipe o el Castelo do Castro.
  • La Palma. Otro destino en las Islas Canarias que, gracias a la variedad de microclimas que ostenta, causan una vegetación frondosa, casi selvática. Es conocida como ‘la Isla Verde’ o ‘Isla Bonita’ para los canarios. No solo encontrarás en ella playas preciosas, sino también naturaleza viva donde podrás hacer senderismo o cualquier tipo de actividad al aire libre. Taburiente, de naturaleza volcánica, o la Ruta de los volcanes, son un paraje imprescindible para visitar por los amantes de la naturaleza y el deporte.
  • Trujillo. Esta localidad de Extremadura puede ser uno de los lugares más bonitos para visitar. Una ciudad que fue clave en el dominio romano y la Edad Media de España, llena de historia. Desde su Castillo se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad y todos sus alrededores. Además, la oferta gastronómica y hotelera es de un encanto especial. Todo en esta ciudad gira en torno a su Plaza Mayor y en su interior se despliega por callejas estrechas y empedradas que precisamente derivan a ella, a su Plaza Mayor. En primavera y en otoño Trujillo invita a ser recorrida a pie y sin prisa.
  • Cadaqués. Situada al final de una carretera de curvas que serpentea por los paisajes del cabo de Creus se encuentra Cadaqués, el pueblo de Dalí y de pescadores con más encanto de la geografía catalana. Sus casitas encaladas, las puertas azul Klein, las barquitas aparcadas en la orilla… disfrutar de sus paisajes y disfrutar de una cena a pie de mar es una experiencia única y de ensueño. Caminar por las calles empedradas de este pueblito, rodeadas todas de buganvillas de colores es todo un placer. Se trata del pueblo más oriental de la península ibérica. Y es que cientos de artistas de todas las épocas y de todas las procedencias han visto en este cabo un punto de inspiración indispensable para su propio arte. Así pasó con Marcel Duchamp, el artista más influyente probablemente del siglo XX, que fijó en Cadaqués su residencia veraniega. También Dalí. E incluso Federico García Lorca, Pablo Picasso o Joan Miró. La Casa Museo de Salvador Dalí, el Castillo de San Jaime, el Museo de Cadaqués o el Casco antiguo y la Iglesia de Santa María son los imprescindibles que ver en este rinconcito con encanto de la Costa Brava.